domingo, 27 de marzo de 2011

GALLETAS DE ALMENDRAS.

No se si os he comentado que me encanta ver como florecen mis almendros y como se forman las almendras. Mi primera tarea cuando me levanto es pasearme por el campo viendo todos los árboles. ¿No dicen que las plantas crecen mas si las hablas? Pues yo los visito, a ver si así se animan y salen mas grandes jajaja.

Ingredientes:
- 500 g. de harina.
- 200 g. de almendras molidas. (Yo de mi huerto)
- 250 g. de azúcar.
- 100 ml. de aceite de oliva frito con una piel de naranja o limón.(1 cubilete)
- 100 ml. de anis. (1 cubilete)
- 200 ml. de zumo de naranja. (2 cubiletes)
- 1 sobre de levadura.
- Unas cuantas almendras enteras para decorar.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Fríe en una sartén el aceite con la cascara de limón o naranja. Retira la cascara y reserva hasta que se temple. Introduce en el vaso la harina, las almendras, el azúcar, la levadura, el anís y el zumo de naranja. Programa 1 minuto a velocidad 6. Incorpora el aceite y amasar 1 minuto a velocidad espiga. Forma las galletas y colocalas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurado. Hornéalas hasta que se vean doradas. Depende del horno utilizado.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Fríe en una sartén el aceite con la cascara de limón o naranja. Retira la cascara y reserva hasta que se temple. Mezcla la harina, las almendras, el azúcar, la levadura, el anís y el zumo de naranja. Incorpora el aceite y amasa hasta obtener una masa lisa. Forma las galletas y colocalas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurado. Hornéalas hasta que se vean doradas. Depende del horno utilizado.


NOTA: Esta receta tiene unas 365 calorías por 100 gramos de galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...